Chiclana

Castillo de sancti petri chiclana

Chiclana de la frontera

Este spot está situado en España en el oeste de la provincia de Cádiz, en esta población las playas se encuentran separadas del pueblo y podemos encontrar principalmente dos zonas, sancti petri y la barrosa.  Es una población masificada en temporada alta debido a sus playas de arena blanca y sus amplias ofertas de ocio.

Spots

En chiclana podemos encontrar principalmente 2 zonas para practicar el kite:

La punta del boqueron / Sancti petri

punta del boqueron
punta del boqueron

Frente al puerto de Sancti Petri podemos encontrar la punta del boquerón, un spot de agua plato y arena blanca, sería recomendable cruzar en barco el caño y montar directamente en la punta, ya que debido a las corriente del caño puede ser dificil cruzar navegando además de estar prohibido navegar en el mismo.

Es un spot con bastantes piedras por lo que hay que tener especial cuidado ya que hay algunas muy afiladas.

También hay mucha corriente cuando está subiendo o bajando la marea por lo que no es un spot recomendado para principantes. Por su situación el viento de levante sería off shore y el poniente on shore, por lo que el poniente sería el ideal para este spot.

¿Dónde está este spot?

La Barrosa

playa de la barrosa
playa de la barrosa

En esta población podemos encontrar kilómetros de playas, la principal es la de la barrosa, una playa de arena blanca en la que está prohibida la navegación en temporada alta, por su posición deberiamos navegar con poniente, ya que sería un viento on shore.

¿Dónde está este spot?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.